sábado, 5 de diciembre de 2009

La comunicación entre padres e hijos sobre el tema de la droga.

Si estuviésemos metido en la droga, deberíamos hablar de esto con nuestros padres para que nos aconsejasen lo que podemos hacer para poderla dejar, y ayudarnos en todo lo posible. Además es mejor contárselo nosotros a nuestros padres, antes de que se enteren por otras personas y empiecen las malas lenguas.
La adolescencia es una época en la que los jóvenes se acercan y descubren distintos temas (sexualidad, droga etc.). El adolescente necesita información de muchos temas. Los adolescentes empiezan a consumir droga por muchas cosas. Lo primero porque ves a alguien fumando, él te dice que si quieres una calá, tú no quieres pero él te insiste y así sucesivamente. También hay muchas personas que se creen que son mas "chulos" por eso y empiezan a consumirla.
No hablamos de esto con nuestros padres porque nos pueden castigar, por miedo, meternos en algún centro de rehabilitación, etc. Pero ellos tienen que comprender que somos adolescentes, que ellos también lo han sido aunque en aquella época no se consumiese tanta droga y en esta época sí y más a esta edad.
Por lo tanto si hablamos de todo esto con nuestros padres, podemos conseguir:
-Su apoyo, confianza en nosotros (en vez de preguntárselo a otras personas que debemos hacer y así sabrá que no les ocultaremos nada)
Y además terminaríamos confiando en nuestros padres. Esto si se lo toman bien.
Pero si se lo toman mal, podríamos conseguir desprecio, maltrato, castigos, que nuestros padres no confíen en nosotros, que nos metan en un centro de rehabilitación y no salir en varios años.
Con todo esto quiero decir que me gustaría que nuestros padres comprendan que somos adolescentes, que ellos también lo han sido y los tiempos de antes no son iguales que los de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario